M19 de Liceo Naval - 2010

M19 de Liceo Naval -  2010

sábado, 6 de marzo de 2010

Dia 13: Paris. La última escala

Partimos de Londres con la sensación de que la segunda etapa de nuestra gira fue más que satisfactoria, donde se destacó el buen comportamiento del plantel, el respeto y la actitud positiva a favor del grupo todo el tiempo, mucho rugby dos partidos intensos, turismo, compras, y mucho más.

Llegamos a Paris 3 noches nos esperan. El viaje bien, algunas llamadas de atención por la conducta en el avión, pero nada importante, la conducta del grupo vuelve a los carriles normales. El hotel de menor categoría que los anteriores, pero bueno esto es Paris, y la hotelería es cara, no obstante estamos muy cómodos y bien atendidos, un poco lejos del centro, con estación del Metro a las puertas del hotel, cena algunos a descansar y otros salieron raudos a conocer la ciudad (noche libre). Primera mañana entrenamiento muy temprano en un parque a cinco cuadras, que duró una hora y media, otra media hora de reunión donde los jugadores pudieron proponer ideas y exponer sus puntos de vista respecto de lo acontecido hasta ahora. En dicho entrenamiento los jugadores de la categoría 90 pidieron la posibilidad de jugar todos juntos su último partido en juveniles, hecho que se consumaría en uno de los tiempos jugados con el PUC, es de destacar la buena predisposición de las otras categorías en apoyar este pedido, los chicos de la 91 y la 92 unos fenómenos, no esperaba otra cosa.

Luego del entrenamiento libre hasta las 21.00hs, salieron varios grupos a conocer esta hermosa ciudad, mucha caminata, mucho metro, algunos en city tour, lo importante fue devorarse el tiempo recorriendo la historia y el presente de Paris. Compras, pocas, Paris está más caro que Londres, y los bolsillos han quedado medio escasos. Cena de toda la delegación a las 21.00hs, y a descansar temprano, mañana partido con el PUC.

Día jueves desayuno bien temprano, para aprovechar la mañana pasear, hasta las 12.00 horario de reunión previa al último partido. A las 13.30 partimos rumbo al PUC, nuestra última escala deportiva, en el semblante del plantel se notaba un clima de distensión, no el ambiente de partidos anteriores, los muchachos parecían yendo a cumplir un trámite, y eso en este deporte es contraproducente.

A la llegada al club, sabiendo que PUC ofreció jugar sólo tres tiempos, los entrenadores designaron los equipos para cada tiempo, donde por encima de lo deportivo se priorizó una faceta humana, por encima de lo deportivo, al fin y al cabo el plantel en su conjunto lo quiso así y así debía ser. Comenzaron a trabajar a las órdenes de Gaspar el primer tiempo lo jugó un equipo formado por la categoría 90 en su totalidad. El segundo y tercer tiempo se jugó con los jugadores de las categorías 91 y 92. Para destacar un hecho histórico, es la primera vez que un equipo representativo de Liceo Naval jugó en Francia,

El resultado es anecdótico perdimos 12 a 19. Faltó mística, faltó rugby, faltaron ganas de ganar, faltó actitud. Lo que no faltó fue la emotividad de los chicos de la 90 despidiéndose de rugby juvenil, quien los conoce sabe, que son grupo de buenos tipos, fue emotivo ver afuera a los restantes integrantes del plantel (91 y 92), alentando y arengando a sus ya casi ex compañeros, los que pronto volverán a juntarse en división superior. Fue emocionante escuchar la arenga de los jugadores antes de ingresar a la cancha, todos se comprometieron a jugar por su amigo, y eso sucedió sobraron ganas y faltó inteligencia y juego.

Los dos tiempos restantes integrados por jugadores 91 y 92 mezclados donde se mantuvo el dominio en el juego pero faltó claridad para llegar al ingoal contrario, nuestros muchachos estaban en otra cosa, muy desconectados.

Formaciones de los equipos:

1° Tiempo

Ravetti L, Cardinali B, Perez Souto P, Scrigna S, Billia N, Mosteirin M, Bianchi M, Santana L, Albornos J, Cerna das J, Rusconi F, Garcia Arguijo R, Diaz F, Gimenez M y Ruiz D. Ingresó luego Taubenschlag K por Cardinali B.

2° Tiempo

Franchini G, Santana L, Di Tieri E, Bombelli A, Styk N, Pini P, Garcia Arguijo N, Garcia Cuerva A, Donofrio P, Guevara R, Diaz M, Alvarez J, Anaut P, Vidal Arbeletche N, Gracia P. Ingresaron luego Rumen A y Vilamelo J.

3° Tiempo

Costa H, Gonzalez N, Ferrer M, Booth N, Vazquez A, Maidan F, Damico R, Barreiros G, Orsi S, San Miguel F, Chara M, Palermo F, Diaz L, De Luca S y Pistone N.

El tercer tiempo bien, el mejor de todos, muy bien atendidos y buena comida.

Solo quedaba la última cena en Paris, todos juntos en el hotel a las 21.00hs, cenamos y luego reunión de despedida donde el staff y los jugadores opinaron sobre su experiencia en la gira. Como conclusión de todo lo escuchado se resaltó que la pasaron muy bien, que estuvieron bien atendidos, que las camadas lograron integrarse, el agradecimiento a la organización, y algunas palabras emotivas como “Esto nunca lo voy a olvidar”. Terminada la reunión noche libre, salida por Paris y a prepararnos para la vuelta a Buenos Aires. Como siempre destaqué, el comportamiento del plantel fue bueno, lástima la última noche, parece que los chicos creyeron que la despedida tenía que incluir joda en el hotel, motivo por el cual nos llamaron la atención y tuvimos que recorrer las habitaciones en donde el descontrol estuvo a la orden del día, bue, de la noche para ser más preciso.

Nada más por ahora, en la próxima entrega haremos un resumen general de la gira. Con algunas anécdotas y la participación de otros reporteros

miércoles, 3 de marzo de 2010

Día 10,11 y 12: Londres. Mucho turismo

Esta vez seré breve, ya que en Londres se disfrutó de tres días de mucho turismo. Como anticipé en el informe anterior el sábado 27 después del partido de Inglaterra vs Irlanda, nos instalamos en el hotel con la sensación que pasaríamos tres días de descanso deportivo, pero de mucho trajín turístico.

Y así fue, tres días en los que la delegación con total libertad se dispuso a recorrer esta gran ciudad, con toda su historia, sus atractivos paseos, palacios, monumentos, edificios, parques y museos.

La única premisa horaria para la delegación fue el desayuno y la cena, todos juntos.

Muchas compras, parece que a pesar del cambio poco favorable, hubo mucho ingenio en buscar las ofertas, ya que las valijas estaban más pesadas al partir para Paris.

En cuanto a lo deportivo, el día lunes se realizó un entrenamiento de acondicionamiento físico, a las 7.00 de la mañana, que lástima algunos muchachos se durmieron, lo condujo Gaspar que los sacó a correr, ya que los veía un poco desenchufados, y atentos solamente a pasear, comprar y salir de noche. Bien por Gaspar que percibió esta relajación.

Estos días sirvieron también para sondear al grupo en situación de libertades más amplias, en general respondieron satisfactoriamente, pero a no relajarse porque se pueden pasar de rosca, y sería lamentable que la última etapa de esta gira empañe lo disfrutado en Cardiff, Liverpool y Northampthon. Entendemos que al llegar a Paris habrás que ajustar algunas pautas de convivencia, y mentalizarlos nuevamente en lo deportivo. Estoy seguro que reaccionarán favorablemente.

Bueno, no mucho más para contar, nada demasiado relevante de salud, algunos resfríos propios de tanto paseo y noche, con bajas temperaturas, algunas descomposturas por excesos en las comidas, en general están todos bien.

La seguimos en Paris, con partido frente al PUC el jueves. Nuestra última escala deportiva, donde estoy seguro que nuestros jugadores defenderán los colores de Liceo con solidaridad, garra, actitud y entrega, hasta la próxima.


martes, 2 de marzo de 2010

Llegaron a Paris

Todo bien sin problemas

Dia 9: De Northampton a Londres

Después de recuperar el físico, y con algunos dolores a cuestas, como regalito del partido de ayer, el plantel desayunó y temprano partimos rumbo a Londres. Delegación completa, sin grandes novedades de salud por suerte, abandonamos las comodidades del Hilton, y con los micros ya cargados salimos a nuestra primera escala, Windsor, visitamos el Castillo, recorrido por la ciudad y nuevamente a los micros, nos esperaba Londres, y como si fuera poco como primera actividad fuimos a ver el partido de seis naciones entre Inglaterra e Irlanda, el Estadio de Twickenham como frutilla del postre. Llegamos, la euforia de los y ansiedad de los muchachos era muy grande. Se distribuyeron las entradas, fuimos repartidos en seis lugares del estadio, así que una vez adentro nos fuimos separando. El marco del estadio, de a poco fue tomando color, los Irlandeses como era de esperarse dijeron presente en gran número, y los Ingleses por supuesto eran mayoría. El espectáculo inigualable, las banderas de Liceo, mientras nos dejaron, se desplegaron en las tribunas, el partido, y si hubo un partido en el que Irlanda se impuso por 20 a 16. Pero el resultado es solo anecdótico, lo importante es que ahí estuvimos y lo disfrutamos en gran forma.

Como anécdota, algunos mensajitos de texto que llegaban desde Buenos Aires, nos informaban que en ESPN dijeron que estábamos en el estadio.

Otra, algunos sufrimos las inclemencias del tiempo, y vimos el partido bajo la lluvia, no importó , estábamos ahí y había que pasarla bien.

La última, se jugó una polla entre los grandes y quien acertara el resultado o más se aproxime, se haría acreedor de la recaudación. Y bueno contra el cronista no pueden. Adivinen quien ganó?

Partido terminado la fiesta se acabó, todos a los micros y al hotel. Nos alojamos en el Ibis Hotel London Earls Court. El hotel bien, bajamos un poco el nivel, pero estamos cómodos y nos seguimos alimentando bien.

Ahora viene la etapa turística de la gira, mucho paseo, mucho por recorrer, tiemblan las billeteras y las tarjetas de crédito, los muchachos tendrán libertad para moverse por Londres, con la condición de cumplir los horarios fijados para el desayuno, cena y alguna que otra actividad de entrenamiento.

Bueno de despido, y como siempre les recuerdo, todo va viento en poca, sé que el informe llega un poco demorado, perdón el tiempo a veces no alcanza, mucha actividad, poco descanso, y algunos problemas de conectividad a internet, pero como dice el dicho “más vale tarde que nunca”. El próximo boletín de gira será un resumen de los tres días en Londres.

Desde aquí, por ahora nada más, pero esto continua, tiembla Londres.