Día de partidos
Luego de un reparador descanso, por suerte nos levantamos un poco más tarde, y comenzaron los preparativos para los partidos del mediodía. Ya en el desayuno se veían las caras de nuestros jugadores que reflejaban ansiedad y nerviosismo, sabían que lo que venía era una dura contienda, y para variar el clima no ayudaba para nada, llovió toda la noche, y nos esperaba la mañana más frías desde que estamos en las islas.
Mientras desayunábamos nos llamó Nacho, y nos comentó que para preservar las canchas los partidos se jugarían en lugares diferentes, para lo cual armamos la logística para dividir la delegación. En principio nos dirigimos todos a Old Northamthonians donde a las 12.00hs nuestro equipo B jugaría contra un combinado de los colegios Moulton Park College y Bedford College.
Partido del Equipo B
Combinado de Colegios 37 – Liceo Naval 7
El partido desde el inicio se mostró desfavorable, donde el equipo local impuso su juego y logró sacar diferencias desde el principio dejando el marcador parcial de 7 a 15 (Try de Facu Diaz y conversión de José Vilamelo). El segundo tiempo no mostró demasiados cambios y fuimos ampliamente superados con resultado final de de 7 a 37. No obstante al margen del resultado los jugadores dejaron todo en la cancha y se notó claramente que el rival fue superior.
Formación del Equipo B: Perez Souto P, Gonzalez N, Ferrer M, Scrigna S, Mosteirin M, Couto F, Bianchi M, Diaz F, Donofrio P, G Arguijo N, Garcia P, Vilamelo J, Castro M, Anaut P y Chara M. Ingresaron en Segundo Tiempo: Costa R, Styk N, Ravetti L, Maidan F, Cernadas J, Alvarez M, Diaz M y Rusconi F.
Finalizado el primer tiempo del equipo B, el plantel y algunos dirigentes se trasladaron al club Northampthon para prepararse ya que a las 14.00hs se jugaría el partido del equipo A. A las órdenes de Gaspar el plantel se dirigió a los vestuarios se alistaron y comenzaron la entrada en calor y la preparación para el partido. Mientras se desarrollaban los movimientos precompetitivos, éste cronista se detuvo a ver la preparación del U19 de Northampthon, y sinceramente al ver a esos muchachos moverse el análisis previo al partido mostraba un aspecto muy desfavorable para nuestro equipo, a priori lo más sobresaliente era la gran diferencia física que existía entre ambos y esa diferencia de kilos no era grasa, sino puro músculo. Jugadores que entrenan a la par del equipo profesional de Northampthon, jugadores seleccionados, y preparados con el soporte de una infraestructura que ya he comentado en el informe anterior. Pero bueno ahí estaban nuestros jugadores para enfrentar una nueva experiencia.
Partido del Equipo A
Northamthon U19 32 – Liceo Naval 0
El estado del campo de juego no ofrecía muchas garantías de ver un buen partido de rugby, mucho barro, y las condiciones climáticas no favorecían, mamita que frío hace en este país.
Desde el comienzo del partido nuestro equipo sintió el rigor físico que impuso el local, los primeros veinte minutos fueron de posesión exclusiva de pelota del equipo local, el scrum fue dominado ampliamente por los locales, nuestros muchachos tackleaban y bajaban mastodontes por toda la cancha, se defendieron como leones, pero nunca lograron tener el control de la pelota, y acá sino tenés la pelota no jugás, te defendés y te desgatás tackleando. Solo una distracción en defensa y un error en un tackle hizo que se abriera el marcador, pero era previsible sostener el resultado defendiendo exclusivamente, el desarrollo del primer tiempo se mantuvo en la monotonía del dominio local, sostenida por el rigor físico y gran dinámica de juego asociado, y antes de finalizar Northampthon llegó dos veces al try, para finalizar el primer período 0 a 15.
En el segundo tiempo no cambió demasiado el trámite del juego, aunque por momentos Liceo tuvo un poco más pelota, se llegó a jugar cerca del ingoal contrario, pero algunos errores y algún que otro fallo arbitral, bastante parcial por cierto, ponía a nuestro equipo en defensa nuevamente, pero el desgaste físico del primer tiempo fue enorme, así y todo se siguió tackleando y desparramando energías y garra por toda la cancha, pero los jugadores de Northampthon no perdonaban ninguna distracción, y así llegaron otros 3 tries, dejando el resultado final del partido 0 a 32. Para destacar la actitud de nuestros jugadores, el sacrificio en la cancha y las ganas intactas de sacar adelante algo que resultaba imposible, frente a un rival de otra categoría. Si les puedo afirmar que nuestros jugadores aún en la adversidad han mostrado un comportamiento ejemplar dentro de la cancha, como lo vienen haciendo hasta ahora. Saludo y fotos entre los dos equipos a las duchas y a disfrutar del tercer tiempo.
Me quedo con algunas frases que escuché en el vestuario: “Te juro que siento que jugué el mejor partido de mi vida, y sin embargó no alcanzó”, otro decía “Me duele todo de tanto tacklear”, “A estos tipos los cagamos a tackles y seguían para adelante”, “De este partido no me olvido más”.
El tercer tiempo contó con la participación de Nacho como anfitrión, muy buena comida, se entregaron los presentes como es costumbre y partimos al hotel.
Descanso en el hotel hasta la hora de la cena, los jugadores en su gran mayoría salieron a dejar los restos de su físico en la noche de Northampthon, y los grandes nos quedamos a ver el partido de seis naciones entre Gales y Francia. A preparar las valijas y a dormir que nos espera el viaje a Londres, y un gran partido del seis naciones entre Inglaterra e Irlanda, pero esa es historia de otro capítulo.
La delegación está bien, algunos estamos padeciendo la factura que nos pasan los días, el clima y el poco descanso, pero la seguimos bancando, seguimos destacando el buen comportamiento de los jugadores durante toda la gira, así da gusto hacer estos viajes con estos muchachos, por eso chicos los banco a muerte.
Esto continua en Londres.